Cada uno en su lugar: padres que quieren ser amigos de sus hijos
Cuando una madre o un padre quieren que la hija o el hijo sea su “amigo”.
Cuando una madre o un padre quieren que la hija o el hijo sea su “amigo”.
Hola, hola que tal…
En el Sistema Familiar, nadie ocupa un lugar por casualidad. La hermana menor llega cuando el sistema ya tiene historia, muchas veces cuando los padres ya han vivido experiencias, duelos, pérdidas, aprendizajes y, muchas veces cansancio. Ella nace en un campo ya ordenado… o ya desordenado.
Cuando hablas de prosperidad y abundancia, normalmente piensas en dinero, bienes o estabilidad económica. Sin embargo, desde la mirada sistémica, la prosperidad es mucho más amplia: es la capacidad de recibir la vida en plenitud.
En el enfoque de las Constelaciones Familiares, los niños y adolescentes son considerados los miembros más sensibles del sistema.
Hay heridas que no sangran, pero laten.
Desde lo sistémico, formar una pareja después de una separación o divorcio es un viaje que puede estar lleno de aprendizaje y también de desafíos.
A veces, por más que trabajemos, estudiemos o nos esforcemos, la prosperidad parece no fluir. Los proyectos se estancan, el dinero se escapa o aparecen deudas una y otra vez.
En las constelaciones familiares descubrimos que formamos parte de un tejido profundo de vínculos que se extiende mucho más allá de nuestra historia personal.
Tu intuición te lo dice, a veces simplemente lo sentimos.
Hay dolores que no recordamos con la mente, pero que el cuerpo y el alma no han olvidado. Uno de ellos es el vínculo interrumpido, un movimiento profundo que trabajamos muchas veces en Constelaciones Familiares.
El Derecho a Pertenecer: Una Mirada Sistémica
Las bases para un vínculo de pareja.
Cuando el nido queda vacío; para el amor y las parejas.
Lealtades Invisibles
Hoy vamos a hablar de una herramienta fundamental dentro del trabajo de Constelaciones Familiares: El Genograma. 🌳
Este concepto en ocasiones crea confusión porque a veces hay hijos que tienen la idea de que los padres no hicieron suficiente o hicieron lo incorrecto y no lo que hubieran querido recibir de ellos.
La familia es nuestro primer sistema, el lugar donde comenzamos a entender el mundo, el amor, la relaciones, la crianza y también el dolor. Nuestra familia no solo nos da la vida, también nos transmite creencias, lealtades, traumas no resueltos y recursos internos.
Amor y Orden en las Constelaciones Familiares: Una Mirada Profunda según Bert Hellinger