Las Constelaciones Familiares lo guía para que pueda ver que nunca es demasiado tarde para una vida feliz.
Bert Hellinger es el creador de las constelaciones familiares. En 1978 comenzó con su investigación con respecto al fenómeno del representante y así descubrió los Órdenes básicos de la vida, que denominó “Órdenes del Amor” y que forman la base de las constelaciones familiares. Incluyendo el lado femenino a través de su mujer Sophie investigaron y desarrollaron las constelaciones familiares de entonces cada vez más hasta el estado actual: la constelación familiar Original Hellinger®, que hoy día la Hellinger®schule ofrece a nivel mundial. Desde la muerte de Bert Hellinger en Septiembre 2019, Sophie Hellinger, como administradora y motor energético, es la responsable de continuar la dirección y el desarrollo de su herencia.
¿A quién le sirve una constelación familiar?
Familias
En todo tipo de conflictos y problemas.
Parejas
Para mantener y mejorar la relación; para ser un buen modelo para los hijos.
Hijos
En todo tipo de problemas: problemas escolares, enfermedad, agresividad, TDAH, adicciones o bullying.
Salud
Para reconocer el trasfondo y las dinámicas de enfermedades y síntomas.
En el trabajo
En caso de conflictos o falta de éxito como empleado o autónomo.
En Negocios y Gestión
Sobre comunicación, jerarquía, toma de decisiones y liderazgo.
¿Para qué constelaciones familiares?
Cada persona vive, tanto en lo privado como en lo profesional, SIEMPRE en relación, relacionado. La familia es la base para toda persona. Aquel que busca encontrar su lugar correcto y su misión en la vida debe conocer los principios básicos de la vida, los “Órdenes del Amor”, que descubrió Bert Hellinger y los debe integrar en su vida.
Los Órdenes del Amor son leyes universales de la vida, independientes del color de piel, la cultura y la religión. Son la base para el éxito en la Vida en todos los niveles.
La constelación familiar te lleva a reconocer que nunca es tarde para una vida feliz. Para cada persona hay sólo un lugar correcto en la familia y ese es el lugar propio. Una vez que lo has encontrado y lo ocupas se abre para ti una nueva perspectiva que te da la capacidad para actuar.
La vida te decepciona para que dejes de vivir con ilusiones y veas la realidad. La vida destruye todo lo superfluo hasta que quede solamente lo importante. La vida no te deja en paz, para que dejes de culparte y aceptes todo como «es»
¿De qué se trata en una constelación familiar?
En las constelaciones familiares siempre se trata de vida y muerte, ser o no ser. Toda persona que alguna vez asistió a y vivenció una constelación familiar se da cuenta que el movimiento interno obligadamente siempre va hacia adelante, es decir hacia la vida. Todos sabemos que nos hemos propuesto muchas cosas sin poder pasarlas a la práctica porque hay implicancias que nos impiden hacerlo.
A través de la liberación de antiguos vínculos inconscientes nuestro foco se dirige al amor verdadero, al afecto, a la consideración, al respeto y los sueños se vuelven realidad.